El Ministerio de Transportes y Metro, mostraron a cientos de vecinos de la comuna de Independencia la estación a través de visitas guiadas y celebraron que la Línea 3 conecte con todas las líneas del tren subterráneo mejorando su calidad de vida.
Una verdadera fiesta ciudadana se vivió en la comuna de Independencia, específicamente en la futura estación Plaza Chacabuco, donde se congregaron cientos de personas y familias para conocer la estación de Línea 3 que está próxima a inaugurarse.
Entre las 11:00 y 15:00 horas se realizaron visitas guiadas al interior de la estación por profesionales de la División Proyectos de Expansión de Metro, mostrándoles a los futuros usuarios las características de seguridad que tendrá la estación junto con los atributos tecnológicos que forman parte de los 10.800 m2 y siete niveles con que cuenta la estación.
“El cambio que se avecina en la calidad de vida de los habitantes de esta comuna, como también de otras del sector norte, será sustancial y sus tiempos de viaje se reducirán significativamente. Por ejemplo, el tramo ubicado entre Plaza Chacabuco y Los Libertadores en la comuna de Quilicura, se podrá recorrer en ocho minutos aproximadamente, lo que significa una reducción del 70%. Esto demuestra nuestro compromiso por mejorar la conectividad de las personas y la Línea 3 es un paso trascendente que no sólo implica un mejor transporte, sino también mayor integración y oportunidades de desarrollo para quienes viven en Independencia”, afirmó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
Al respecto, Rubén Alvarado, Gerente General de Metro, señaló: “Nos alegra estar junto a la gente de Independencia disfrutando de su alegría por contar próximamente y por primera vez de una estación en su comuna, al igual que lo harán Quilicura y Conchalí con Línea 3. Serán más de 2,3 millones de pasajeros que pasarán anualmente por aquí, beneficiando a 83 mil habitantes”.
Por su parte, Gonzalo Durán, Alcalde de Independencia dijo estar feliz con la llegada de Metro a su comuna, subrayando que “las dos estaciones, Plaza Chacabuco y Hospitales no sólo reflejan el progreso de la comuna en materia de conectividad y urbanismo, sino de un plan de nuestra gestión de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Independencia”. Agregando que “el valor patrimonial de las nuevas instalaciones fortalecerá la historia de la Plaza Chacabuco que ganará en cantidad de metros cuadrados y en estándar de paisajimo para este emblemático lugar de nuestra comuna”.
De esta manera, estación Plaza Chacabuco contará con un mayor equipamiento de peajes bidireccionales en el acceso, para poder recibir más pasajeros en caso de algún evento en el Hipódromo de Chile o el Estadio Santa Laura. Y, lo más importante, permitirá un ahorro significativo en los tiempos de viaje, ya que por ejemplo, quienes de desplacen entre la Plaza Chacabuco y Fernando Castillo Velasco en La Reina, será de 23 minutos aproximadamente, lo que representa una disminución de un 67%.



